viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El nombre del viento por Patrick Rothfuss

Holaaaa! ¿Cómo estan? ¿Me extrañaron? ya ni se cuanto tiempo he estado ausente, pero saben que? ya estoy de vacaciones! al fin! era justo y necesario y como buena lectora que soy inmediatamente salí empece a leer y aquí les traigo la reseña.

 El nombre del viento por Patrick Rothfuss




http://assets.fancueva.com/2010/06/

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal

Señores es que ni se por donde empezar, si por las muchas ganas que le tenía al libro, lo mucho que dure para conseguirlo, lo mucho que lo pense para leerlo, las altas expectativas que le tenia y como las cumplio todas, es que no hay una manera posible en que pueda resumir sus 874 paginas y lo mucho que disfrute de cada una.

Pero bueno voy a tratar de hacerlo...


 Tenemos a nuestro protagonista Kvothe un hombre que ha recibido un monton de nombres como Kvothe el sin sangre o Kvothe el asesino de reyes, se ha ganado un monton de enemigos y ahora ha aprovechado que creen que esta muerto y se ha hecho dueño de una posada y aparenta ser un posadero normal y todo va bastante bien... hasta que un día llega a la posada un cronista y que reconoce a Kvothe y le ruega que le cuente su historia hasta que este accede a contarsela en tres días y este libro es el primer día.


En definitiva lo que mas me ha gustado es la experiencia que he tenido con el libro, sentí como si fuera parte de los que Kvothe le estaba contando la historia, era como si estuviera escuchando las historias que hace mi abuela, eso en definitiva me encanto.

Kvothe es un personaje de lo mas genial, es bastante audaz, valiente e inteligente, con solo decirles que fue capaz de aprender un idioma en un día, y así era con todo lo que se proponía aprender. En este libro era bastante curioso, intrepido, muy inocente, buen conversador y buen musico, esa parte de la musica que ha agregado el autor como describia como se sentía Kvothe cada vez que tocaba, me ha encantado. Y aparte de todo eso Kvothe siempre se metia en lios no bien habia salido de uno cuando ya estaba metido en el otro, el pobre.

Hay muchos otros personajes secundarios como Bast su aprendiz, Cronista, sus amigos Simmon y Wilem, sus enemigos, Denna cierta chica misteriosa de la cual no dire nada, Auri y un monton de personajes más y que no son personajes que a medida que avanzas olvidaras porque todos desempeñan un papel importatisimo en la historia de Kvothe aparte del hecho de lo bien construidos que estan.

El libro tiene un ritmo bastante agil desde que Kvothe empieza a contar su historia, por el hecho de que el tiene un monton de aventuras y pasa por un monto de problemas que dices ¿que hará ahora? ¿que pasara? y te mantienes hay pegada para saberlo.

Este a ser el primer libro de una trilogía es un libro introductorio a un mundo nuevo donde hay idiomas, religiones, creencias, costumbres diferentes incluso hasta la magia en este mundo es diferente el autor la explica de una manera como si fuera una ciencia mas como las matematicas o naturales, y por eso no obtenemos respuestas a un monton de preguntas que se formulan a medida que leemos y que espero que se aclaren en el segundo libro.

Para ser el libro debut de Rothfuss esta pero muy bien escrito, me ha encantado como se expresa, como consigue hacerte sentir parte de la historia, es sencillamente increible.

Se que quizás esta reseña no le haga justicia al libro y por eso quiero decirles que le den una oportunidad no se dejen intimidar por el grosor del libro, porque se que disfrutaran cada una de sus paginas, se que les encantara tanto como a mi.

"Me han llamado Kvothe el Sin sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos" 


2 comentarios:

  1. Bueno en realidad yo si me dejo intimidar por el grosor, por eso mismo lo tengo en casa esperando hace tiempo y ahí sigue jeje lo leeré algún día.

    besos =)

    ResponderEliminar