viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudades de papel por John Green

Hola viajeros! He vuelto otra vez, me he escapado un momentito de hacer la tarea ya estoy cansada de ver tantos huesos por hoy asi que vine para escribir la reseña de hoy y contarles que ando obsesionada con dos juegos the sims y el juego de Kim Kardashian y pues bueno entre eso y la uni he dejado el blog abandonado pero bueno saque un tiempesito y termine por fin se leer Paper Towns /0/  era justo y necesario asi que vamos a la reseña.

Ciudades de papel



Ficha técnica 

Titulo:  Ciudades de papel

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Genero: Juvenil

Paginas: 368





 Reseña

Yo sinceramente  no se ni por donde iniciar dure casi un mes con este libro y muy rara vez duro tanto con una lectura ya sea que este en la uni o no pero es que este libro me lo he encontrado pesadisimo he de decir que es la primera vez que leo algo de John Green y ciertamente no le he acertado.

El libro va de Quentin y Margo ellos eran muy amigos de pequeños pero después de que crecen ya no lo son. Margo es de estas chicas que a simple vista la describes como asombrosa siempre tiene alguna loca historia que contar y Quentin la admira por eso. Pero un día Margo desaparece (como de costumbre) pero Quentin piensa que esta vez es diferente porque esta vez le dejo las pistas a el para encontrarla, y si, básicamente de eso va el libro de Quentin buscando a Margo. 

El argumento es bastante sencillo pero no se algo me llamo la atención y honestamente esperaba mucho más con todo el hype de los libros de este señor y como tiene peli dije a pues debe ser bueno y no, no lo fue.

El libro esta divido en tres partes. La primera fue por mucho mi favorita me reí a montones, pero en la segunda parte ¡Dios mio! Que pesada fue leerla Quentin que al principio me calló de mil maravillas simplemente lo fastidio todo, parecía como que idolatraba a Margo, osea man entendemos que es tu crush y toda la cosa pero bajale algo a esa obsesión, el no pensaba ni hablaba de otra cosa que no fuera Margo, pero aparte de eso otra cosa que lo hiso difícil de leer es que no sentía ese clic con lab historia me explico cuando lees un libro que te esta gustando cada capítulo te deja con ganas de mas y mas, pues con este no me paso eso cada capítulo terminaba de forma tan insípida que ya me daba lo mismo continuar o no. La tercera parte me gustó pero no lo suficiente no fue el desenlace que esperaba y el final tampoco me gusto.

En verdad esperaba muchísimo mas de este libro y quizás fue por eso que no me gustó por mis expectativas tan altas pero es que siempre me han hablado tan bien de todos los libros de este señor y de la profundidad de las metáforas que utiliza que te hacen reflexionar pero yo la verdad todo las reflexiones y conclusiones que estan en este libro yo ya las había pensado por mi misma y por eso no tuvieron ese efecto en mi que quizás otros tuvieron.

Quiero que quede claro que esta es solo mi opinión a mi en lo particular no me gusto el libro pero quizás a ti si te pueda gustar, no descartó la posibilidad de volver a leer a John Green ya que quizás no le acerté con el libro o simplemente no lo cogí en buen momento pero bueno de todas formas esta ha sido la reseña de hoy espero que tengan un gran viernes y nos leemos en la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola! Aunque me propuse leer a este autor no se que me pasa que no me termino de decidir por leer sus libros, espero un día animarme.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es muy respetable tu opinión, y las historias de John Green y su pluma tienen eso: o lo amas o no, porque en cada historia tiene sus matices y particularidades que resaltan y no son del agrado de todos.
    A mi me gusto mucho esta historia, la disfrute.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado para el Premio Blogueras con buen rollo, puedes pasarte por mi blog y ver la entrada:

    http://nieveslacasta.blogspot.com.es/2015/09/premio-blogueras-con-buen-rollo.html

    Saludos, Nieves Lacasta

    ResponderEliminar