jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: La selección por Kiera Cass

Hoola viajeros! ¿cómo estan? Espero que esten muy bien, yo por mi parte estoy bien disfrutando los días que me quedan de vacaciones ya el lunes entro a la universidad, adiós a mis días de libertad :'( pero bueno mientras tanto aprovecho lo más que puedo para leer y hoy les traigo la reseña del libro que acabe recientemente.

La selección

Ficha
Título: The selection // La selección
Autora: Kiera Cass
Saga: 1/4
Página: 240
Editorial: Peguin random house

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión 

La historia se desarrolla en un país llamado Illea el cual se rige por una monarquía y el pueblo se divide en castas donde los 1 son los mas ricos y los 8 son los más pobres.

Bueno como les dije el país tiene una monarquía y tenemos a nuestro rey y a la reina y al querido príncipe Maxon al cual le andan buscando esposa por medio de una especie de concurso llamado la selección donde 35 chicas del pueblo de illea que iran al palacio a "competir" por el amor del príncipe y solo una será la ganadora y futura reina de Illea.

Tenemos a nuestra protagonista América Singer que por ciertas circunstancias de la vida termina participando en la selección y siendo elegida entre las 35 chicas pero ella simplemente no quiere estar ahí, no quiere luchar por el amor de ese príncipe ella solo quiere estar con su amado Aspen pero con el tiempo América irá sintiendo algo por el príncipe, formando un gran triángulo amoroso ¿quien será la seleccionada? ¿ a cual preferirá América?

De este libro había oído hablar maravillas, todas las reseñas que leía eran buenas, así que tenía que leer este libro tan especial. El libro me ha gustado bastante, la forma de escribir de la autora es bastante ágil y entretenida hace que te enganches por completo en la historia. Los personajes me han gustado todos, cada uno tiene su personalidad bien marcada.

Creo que lo único que tengo como queja es que me hubiese gustado que la autora abundara un poco mas en el mundo que creó y que debió de darle mas enjunte al final del libro, un final de esos que te dejan deseosos de leer el segundo libro porque yo la verdad solo lo leeré porque me ha gustado la forma de escribir de la autora y la historia pero no porque ande desesperada por leerlo.

Fuera de eso creo que es un buen libro, al cual si pueden deberían darle una oportunidad, no se arrepentirán.

5 comentarios:

  1. Hola. A mi me gustaron mucho estos libros. Quizás tengan algun que otro fallo, pero los disfruté mucho. Y las portadas son *-* Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estan bastante bien espero poder continuar con la trilogía.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todos habláis maravillas de esta saga que en un principio me parecía superficial, por el argumento... y ahora quiero leerlos todos

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar