domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Uff hasta que por fin he podido volver a conectarme al blog, ya me hacia falta estar escribiendo entradas y responder sus comentarios, pero bueno el caso es que ya estoy aquí y volveré con más entradas que antes pues ya estoy de vacaciones ¡Hurra! era justo ya, unas merecidas vacaciones de verano para poder leer, dibujar y ver anime con toda la tranquilidad del mundo, pero bueno ya basta de parloteo y empecemos con la reseña del día de hoy.


Aristotle and Dante discover the secrets of the universe



Titulo: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Páginas: 359

Sinopsis:

Aristotles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de quince años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo de ambos y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.



Opinión personal

Este libro es uno de los que más se ha hablado en las redes sociales y yo no podía ser la excepción, así que a principio de este año me anime a leerlo, fue mi primera lectura en inglés y a pesar de que es una lectura sencilla perfecta para iniciar a leer en inglés me preocupe más por entender lo que decía que por comprenderlo y al seguir oyendo comentarios acerca de las reflexiones que contiene este libro decidí que era hora de leerlo de nuevo y vaya que sí tenían razón todos es comentarios, este libro sin lugar a dudas me ha hecho reflexionar y auto-conocerme con personajes maravillosos y bien construidos.



Bueno hablemos un poco de la trama. En realidad en sí el libro no tiene una trama en concreta si no que va de un chico llamado Aristoteles que tiene 15 años, un joven tímido, reservado y que nunca se ha sentido parte de nada que nunca ha hecho nada porque el quisiera hacerlo y sucede que un día decide hacer algo y va a la piscina del sector y allí conoce a Dante quien es todo lo contrario a el, lo cierto es que de un modo u otro ambos se vuelve amigos, los mejores de hecho, pasando por un montón de experiencias permitiendole al lector ver como ambos personajes se van desenvolviendo y creciendo según avanza la historia.



En cada pagina que leía no podía evitar relacionar cada cosa que pasaba con mi vida y las personas que me rodean, en como de vez en cuando me siento como Aristoteles lo confundida que estoy acerca de quien soy y quien seré, en como mi actitud de reservada y de no contar como me siento afecta a los que les importo y muchísimas cosas más y se que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así. La amistad tan bonita que ellos tienen me recuerda mucho a mi mejor amiga y mas que ella es así como Dante, extrovertida y transparente, este libro sin lugar a dudas me hiso apreciarla más, me hiso entender lo frustrante que se siente por como soy con ella a veces.



Es sencillamente increíble la forma en que los personajes principales van creciendo y como sientes que tu vas creciendo con ellos, como cada frase del libro por más sencilla que sea te hace reflexionar, es es es simplemente no hay palabras para lo maravilloso que es, sin lugar a dudas se ha convertido en uno de mis favoritos. 




2 comentarios:

  1. Hola linda! la verdad es que tengo MUCHAS ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo sobre el son buenísimas, y la tuya no se queda atrás, sin dudas espero tenerlo pronto porque me llama mucho la atención y veo que es una historia hermosa :3 te dejo un beso enorme y espero que nos leamos, un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlo es un libro que merece la pena leer. Gracias por comentar. Nos leemos. Besos.

      Eliminar