lunes, 20 de abril de 2015

El fantasma de Danielle Steel




Titulo: El fantasma
Titulo original: The ghost
Autora: Danielle Steel
Año de publicación: 1997
Paginas: 351











Sinopsis

Charlie un hombre de 42 años, prestigioso arquitecto, con un trabajo de ensueño y una esposa maravillosa, una vida aparentemente fantástica que se desmorona por completo cuando su adorada esposa Carol lo abandona por un hombre mucho mayor que ella y Charlie se ve sumido en la tristeza y por su fuera poco la compañía para la que trabaja decide transferirlo a Nueva York, aunque tanto sus jefes como el saben que esto no funcionará pero aun así decide abandonar Londres y volver a América pero allá como era de esperarse las cosas no salieron bien y al poco tiempo toma unas vacaciones en pequeño pueblo en Vermont para poner en orden su existencia, allí conoce a la señora Palmer, una prestigiosa mujer ya mayor pero de gran belleza que de inmediato congenia con Charlie a tal punto que le confía un gran tesoro, la hermosa casa que ha pertenecido a su familia por generaciones y se la alquila sabiendo que el siente lo mismo que ella por la casa y que la cuidará como si fuera propia, ya instalado en ella decide un día salir a pasear y allí conoce a Monique y a su madre, una mujer que le parece algo antipatica pero a la vez intrigante. Al llegar ese día a casa descubre un baul que contiene los diarios de la primera dueña de la casa Sara, en estos encontrará la hermosa historia de amor de Sara y Francois. ¿Serán estos los que ayuden a Charlie a empezar de nuevo? ¿Cómo lo harán?

Opinión

Es el primer libro que leo de la autora y me ha parecido bastante ligero y entretenido.

La historia empieza con Charlie y su vida destrozada y termina con el amor de Sara y Francois además de unos comentarios vagos acerca de lo que fue en la vida de Charlie, soy consciente de que la historia en si va de Sara y Francois pues el titulo lo dice pero una vez que conocemos a Charlie siento que la autora debido darle un poco más de protagonismo.

La historia es romántica, algo original, pero fuera de hay nada más. Siento que la autora exagero muchas cosas como las emociones de los personajes osea se que Charlie esta destrozado pero vamos hombre llorar todo el día como si fuera el fin del mundo, la vida sigue con o sin Carol. Otra cosa que exagero son las virtudes de los personajes pues en cada pagina que pasas te lo recuerda. Hay situaciones conmovedoras, algo difícil de ocurrir en la realidad pero que te hacen soñar con ese romance tan hermoso que te deja fascinada por momentos. Un libro que recomiendo si lo que buscas es algo ligero y con romance.





2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, en lo de que exagera un poco, ese tipo de libros no suele llamarme precisamente por eso, necesito un poco más de realidad para que me enganche la historia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien prefiero los libros apegados a la realidad, me enganchan mas y son mas fáciles de leer.

      Eliminar