sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña anime: Higurashi no naku koro ni

Ficha

Título: Higurashi no naku koro ni (cuando las cigarras lloran)
Género: Drama, gore, terror, thriller psicológico, horror, misterio, suspenso.
Autor: Ryukishi07
Estudio: Studio DEEN
Capitulos: 26
Temporadas: 2
Ovas: 11


Sinopsis 

Este anime esta situado en la era Shougo, exactamente en Junio de 1983 y narra la historia de una pequeña y apartada villa llamada Hinamizawa, donde viven nuestros personajes principales: Maebara Keiichi, Sonozaki Mion, Ryuugu Rena, Furude Rika y Hojo Satoko, los cuales juegan todas las tardes después de la escuela en el mismo club que ellos crearon, todo aparenta ser pacifico, hasta que a los pocos capítulos la historia de un giro de 180 grados con la llegada del Watanagashi (festival realizado en honor al dios del pueblo), los personajes que se veían tan inofensivos ya no lo son, todos guardan una serie secretos terribles que de alguna forma u otra están relacionados con el pasado de este pueblo y la maldición de Oyashiro-sama.

Opinión

Es muy dificil tratar de contarles mi opinión acerca de este anime sin hacer spoilers debido a la compleja trama que tiene, así que dividiré la reseña en: animación, trama, soundtrack y diseño de personajes.

Animación: en la primera temporada del anime la animación es algo pobre, es de las malas que he visto, los dibujos están hechos sin ganas y los colores que utilizan son muy pálidos para mi gusto, pero ya en la segunda temporada mejoran un poco, los dibujos están mas definidos y los colores son mucho mas vivos, en esta hacen mas énfasis en las expresiones faciales de los personajes algo que resulta pero aun así sigue teniendo cosas que no son de mi agrado.

Trama: Higurashi tiene una de las tramas más elaboradas y complejas que he visto, por lo que les digo es difícil comentarles algo de este anime sin hacer spoilers.

Si alguno ha oído hablar de este anime seguro que le han dicho que es dificil de entender, eso se debe a que el anime esta dividido en arcos donde se plantean preguntas y soluciones acerca de la situación de Hinamizawa, por eso no traten de buscar relaciones en los arcos ya que ninguno tiene que ver con el otro, aunque hayan muchos hechos que sean iguales en estos, también hay que tener pendiente que cada arco va dando pistas (falsas o verdaderas) de lo que ocurre en este pueblo. 

La primera temporada nos llevara al borde de la locura, mostrandonos situaciones donde los protagonistas se enfrentan unos con otros, maldiciones, eventos paranormales, alucinaciones, sociedades llenas de ocultismo y tabúes, que terminaran siempre de la misma manera: muertes y desapariciones inexplicables


La segunda temporada  fluye de manera mas rápida, a pesar de que sigue la misma temática de los arcos pero ya aquí conocemos parte de la verdad de Hinamizawa. En esta temporada los personajes se dividen en dos bandos, buenos y malos, que pueden terminar de cualquier forma. En los arcos finales se presentan verdaderas escenas de acción entre ambos bandos, sin detenimiento a explicaciones, llamando la atención de cualquiera, dándole un final alucinante al anime.

A pesar de la trama que tiene hay momentos en el anime donde te puedes llegar a reír con las ocurrencias de los personajes, sobre todo con los juegos del club. También cabe mencionar que en el transcurso del anime se ven temas como el maltrato infantil y la corrupción política.

Soundtrack: ¡Oh Dios mio! definitivamente lo amé, es de los mejores, los openings y los endings son de los pocos que me se enteros. En esto del soundtrack la verdad es que se lucieron porque a pesar de la mala animación que tuvo la primera temporada, en conjunto con el audio llevaban uno de los objetivos principales de este... transmitir el suspenso, sin olvidar el característico tono de las cigarras.


Aquí les dejo mi opening favorito, este es el de la segunda temporada.




Personajes:  Todos los personajes me gustaron muchísimos, están muy bien definidos, con un pasado bien elaborado y con personalidades bien marcadas, los autores de este anime al parecer les gustan la personalidades yanderes por lo que lo veremos en los personajes como Rena, Shion, Mion y Rika.

Creo que hasta los personajes secundarios son imprescindibles en esta historia, todos juegan un papel importante en este anime, ya que hacen parte de la trama y prescindir de ellos sería tener un hueco muy grande que no podría ser llenado.




En conclusión este es uno de los mejores animes de este genero que sin duda los amantes del misterio lo verán como un reto y los amantes del gore que topan con este anime que sin derramar mucha sangre nos llega a poner los nervios de punta.

Por si deciden verlo este es el orden:

  1. Higurashi no naku koro ni (26 cap.)
  2. Higurashi no naku koro ni Gaiden Nekoroshi-hen (1 ova)
  3. Higurashi no naku koro ni kai (24 cap.)
  4. Higurashi no naku koro ni rei (5 ovas)
  5. Higurashi no naku koro ni kira (4 ovas)
  6. Higurashi no naku koro ni kaku: Outbrake (1 ova)


Nota: para los que ya vieron este anime y les gusto, hay otro anime que se llama no Umineku no naku koro ni que sigue la misma tematica que este y es del mismo autor, además hay unos capitulos del manga de este dedicados a lo que dice Rika acerca de la bruja de Berkanstel en las ovas de Higurashi no naku koro ni rei.













2 comentarios:

  1. La ameeeeeee *O*, esta serie la vi hace tiempo y fue una experiencia religiosa ¡que broma más loca! Voy a ver la que recomendaste. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi hace tiempo ya, y me encanto aunque de vez en cuando me ponia los nervios de punta porque no sabia que rayos estaba pasando, pero valió la pena esperar y llegar al final, sin lugar a duda es uno de mis gore favoritos.

      Me alegro que te gustara la reseña.
      Besos.

      Eliminar