martes, 24 de febrero de 2015

Reseña Bokura ga ita




"No me creerás, pero incluso antes de que me dijese su nombre, sentía como si ya supiese quien era"
Así es como da inicio este hermoso anime, que cuenta la historia de Takahashi Nanami y Yano Motoharu  

Nanami es una chica amable, dulce y tierna que entra a una nueva prepa donde conoce a Yano, él es el típico chico popular del cual todas las chicas se enamoran, en un principio Nanami no lo soporta por su forma tan despreocupada, pero poco a poco las cosas entre ellos van mejorando y llegan a tener una relación, sin embargo Yano guarda un pasado doloroso: su antigua novia Yamamoto Nana muere en un accidente junto con su ex novio, hecho que dejado marcada la vida de Yano, aunque este trate de ocultarlo.



Nanami entonces tendrá que ayudar a Yano a superar la sombra dejada por Nana-san, pero no solo este obstáculo se presenta en su relación, la cosa se complica cuando Takeuchi (mejor amigo de Yano) le declara su amor a Nanami y cuando Yamamoto Yuki (hermana de Nana) trae el recuerdo que Yano trata de borrar: uno de sus mayores errores.

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los mejores shojos que he visto, con una trama que aunque parezca sencilla es realmente increíbles, toca temas muy profundos que para la edad que tienen los personajes siento como que no encaja que se vean esos temas, pero si se olvidan de eso el anime esta genial.

Cada uno de los personajes te enamora, están muy bien definidos, cada uno tiene una razón de ser y todos desempeñan un papel importante a lo largo de la historia.



Yamamoto Yuki a pesar de que al principio esta chica me caía pésimo porque no entendía que lo de ella y Yano nunca iba a pasar y aun así seguía insistiendo, luego comprendí porque era así y en verdad sentí mucha pena por ella por todas las cosas que pasa tanto en el anime como en el manga, es un personaje que me sorprendió por el cambio que dio al final.



Takeuchi a este simplemente lo amo, es todo lo que una mujer desea, es amable, responsable, atento, cariñoso y es exactamente lo que a Nanami no le atrae, anda siempre de perrito faldero tras Nanami sabiendo que ella solo tiene ojos para Yano. Él también me da muchísima pena esta en la misma situación que Yuki, un amor no correspondido.


Takahashi Nanami, bueno que les digo de ella, me cae súper cool y todo pero había momentos que en verdad me desesperaba, era muy llorona y muy celosa, y me sacaba de onda cada vez que a pesar de que estuviera molesta con Yano lo perdonara con solo el sonreirle, pero como les dije antes poco a poco uno va entendiendo cada personaje, Nanami estaba enamorada, full enamorada y son cosas que un enamorado haría.



Yano Motoharu, Ay Yano! que les digo, este chico si que me sacaba de mis casillas, a veces era demasiado cruel con Nanami sin ella hacer absolutamente nada, y así cuando se le pasaba su enojo buscaba a Nana otra vez, e imagínense la pobre Nana enamorada que mas iba a hacer, si el llegaba con esa hermosa sonrisa y diciéndole cosas preciosas, hasta yo hubiese cedido ante sus encantos.

"Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"

De verdad he quedado encantada con este anime, me puso las emociones a flor de piel, no pude evitar llorar con esta historia tan hermosa, sin lugar a dudas es un anime que todos los/las amantes del shojo deben ver.

Aquí les dejo el primer capitulo del anime


                                      

PD: El último capítulo del anime corresponde al tomo 8, capítulo 31 del manga

Título: Bokura ga ita (Érase una vez nosotros).
Género: Romance, Drama, Comedia
Tipo: Anime
Autor: Yuuki Obata
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: Artland
Año: 2006

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, no sé si pueda con tanto drama pero lo intentaré. Buena reseña. Te he nominado a un premio-tag llamado "Grateful Blogger", es super chevere. Te invito a hacerlo.

    http://cosorongosraros2.blogspot.com/2015/03/premio-grateful-blogger-o.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan dramático como parece al menos a mi me pareció así, deberías darle una oportunidad :D

      Eliminar